PROYECTOS ESPECIALES

El Princesa

DIAGONAL 74 Nº 817
EL PRINCESA

DESCRIPCIÓN GENERAL
LA CATEDRAL CULTURAL RENACE .

D

Dos importantes empresas locales se han unido para llevar adelante el proyecto de puesta en valor y refuncionalización de “El Princesa”, para beneficio principalmente de toda la comunidad platense. Este edificio será asiento de una sala de teatro de 30 metros de largo, por 12 metros de ancho y 10 metros de alto.
Allí se podrá disfrutar tanto de obras teatrales como conciertos, recitales y otros espectáculos en los que la función se podrá combinar con una experiencia gastronómica o coctelera de primer nivel. Al costado de la sala se desarrollará un bar Speakeasy temático que contará la historia de este inmueble, el cuál este año cumple 130 años. También se construirá un anexo de tres niveles que sumará salas de exposición, salas para talleres polivalentes, salas de microteatro, para exposiciones audiovisuales, aulas y un espacio gastronómico temático cultural.
Su función principal es ser un teatro experimental donde las variadas puestas en escena, inéditas, con escenarios y público mezclado, configure un espacio cultural multidisciplinario. Donde la producción artística local sea mayoritariamente dominante.”

UBICACIÓN
 

El Princesa esta ubicado sobre diagonal 74, a metros de la estación de ómnibus de la ciudad.