Equinoxe
Equinoxe
Equinoxe
Equinoxe

Descripción General

Equinoxe, situado en 44 entre 11 y 12, emerge como un nuevo hito urbano. 

Equinoxe es un edificio de categoría. La fachada nos habla de esa distinción. Se logra un fino equilibrio entre elementos neoclásicos y contemporáneos. El basamento buñado toma una escala adecuada a la altura total del edificio y genera un acceso ceremonial, jerarquizado por la marquesina vidriada, elemento olvidado en nuestro tiempo, que miramos con nostalgia en algunas pocas edificaciones antiguas. Un cantero lineal, con vegetación, resuelve el nexo entre dicho basamento y el desarrollo del edificio. Si miramos los amplios balcones que cuentan los departamentos, podemos ver el delicado equilibrio entre el uso de baranda de piel de vidrio y mampostería con molduras.

La volumetría resuelve su remate telescópicamente, como lo resuelven los clásicos edificios de gran altura, en busca de esa delicadeza que evita cortes abruptos. En las ciudades con preocupación por la armonía en el conjunto de los edificios, el skyline general también es arquitectura. Incorporamos elementos que jerarquizan el remate como dos pilastras de orden gigante, sostenidas por ménsulas clásicas al modo de Miguel Ángel en la Biblioteca Laurenziana en Florencia. En el remate aparecen elementos de diseño que acentúan la centralidad y la axialidad del conjunto: el último nivel está coronado por una mansarda estilo francés y ojo de buey característico en esa línea.

La elegancia de la fachada nos habla de una categoría que también podemos apreciar en el interior de los departamentos. Las unidades son amplísimas. Los departamentos del frente cuentan con un estar – comedor muy espacioso y 2 dormitorios de los cuales uno es una suite de grandes dimensiones con baño propio y vestidor. El departamento tiene también un estudio y una gran cocina con barra. Aparte del baño de la suite, hay 2 baños más (uno de cortesía). El departamento cuenta con lavadero propio. La unidad no está pensada como un departamento standard, sino que se buscaron generar detalles de más sensibilidad. Un sector de paredes de piedra le da el toque hogareño y de rusticidad necesario como para sentirse en casa.

Esa tipología, en el último piso, cuenta además, con acceso a terraza privada (con piscina, lavadero, toilette, parrilla y deck de madera).

Nuestro proceso creativo es constante y dinámico. Nuestra búsqueda no se agota en ningún momento. Los edificios Abes obedecen a un concepto: la belleza como ideal, la pasión por el diseño y la arquitectura, el confort y la armonía en los espacios… Acompañar y complementar el arte de vivir.

Equinoxe
Equinoxe
Equinoxe
Equinoxe
Equinoxe
Equinoxe
Equinoxe
Equinoxe
Equinoxe
Equinoxe
Equinoxe
Equinoxe
Equinoxe
Equinoxe

EQUILIBRIO NEOCLÁSICO


un nuevo hito urbano

Comodidades

Comodidades

Los departamentos del contrafrente son de 2 dormitorios, amplio estar comedor, cocina con barra, baño común y baño de cortesía.

ELEGANCIA


elementos de diseño

Amenities

Amenities

  • Terraza con piscina, solarium con parrilla
  • Sum
  • Lobby de acceso jerarquizado

Equinoxe

Descripción de la zona

Ubicado en pleno centro de la ciudad sobre una de las avenidas más destacadas de la misma.

Equinoxe
Equinoxe
Equinoxe
Equinoxe