Vitro Azoth

Vitro Azoth

Vitro | Martin La Spina

Realizada con la técnica milenaria del vitral emplomado. Los vidrios están tratados, en su gran mayoría con amarillo de plata, rojo de cobre y vitrofusión, además de vidrios de color de masa. Los valores de sombras están trabajados con grisallas de colores y negra. Las piezas de vidrio fueron trabajadas artesanalmente con distintas texturas y manchas cromáticas, buscando otorgar, junto al carácter curvo de las líneas de la emplomadura, mayor movimiento. La estructura de hierro que sostiene los paños de vitral, está hecha en función del diseño de la imagen, constituida también por curvas, de manera que se integre a la imagen y no interrumpa el dinamismo del conjunto.

El principio vital que surge del enfrentamiento de los dos animales, está simbolizado por el color rojo, y surge como una emanación ígnea de las figuras, en forma de llamas y fondo de distintas tonalidades del rojo, constituyendo la atmósfera de la totalidad de la obra. Así, esta síntesis queda representada por la armonía de la tríada primaria (amarillo, azul y rojo).

La obra está inscripta en un cuadrado, como símbolo de la completud de las cuatro direcciones del espacio, y los animales en un círculo, que representa el carácter continuo del ciclo celeste.

Firma Vitro Azoth